El Partido Justicialista de Lanús expresó su respaldo y solidaridad con los trabajadores municipales, que realizan un paro de 48 horas. La medida de fuerza comenzó hoy y se extenderá hasta mañana. Días atrás, el intendente Néstor Grindetti calificó como “violento” el accionar de trabajadores. El PJ local advierte sobre un “profundo desprecio” a los empleados.

El Partido Justicialista de Lanús manifiesta su total apoyo y solidaridad a las y los trabajadores del Municipio de Lanús, que luchan y reclaman por una recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios del país“, advierte el comunicado difundido este mediodía. “También brindamos nuestro total repudio al intendente Néstor Grindetti y a sus autoridades municipales, que hoy desfilan por los medios de comunicación como si Lanús fuera un modelo a ´exportar´, cuando en realidad son totalmente autoritarios y permanecen indiferentes a las necesidades de las y los trabajadores, al ignorar las negociaciones paritarias”, agrega.

En ese marco, señala: “Adherimos a la defensa de su calidad alimentaria, a su carrera laboral y a la dignidad que plantean. Repudiamos cada acción que perjudique o vulnere los derechos de las y los trabajadores municipales y nos ponemos a su lado en las luchas que llevan adelante”. Y cuestiona que “éste modelo está cargado, entre otras cosas, de un profundo desprecio a las y los trabajadores municipales que le ponen el cuerpo a la tarea que garantiza los derechos de la comunidad, y hoy se ven denigrados por los sueldos miserables que, en su gran mayoría, no llegan al salario mínimo, vital y móvil”.

“El Justicialismo tiene como eje central la solidaridad y el compromiso con todas las luchas obreras por la dignidad, el trabajo y la justicia social. Como peronistas, reafirmamos nuestro compromiso con las y los que trabajan. Como lanusenses, nos solidarizamos con la lucha de quienes, con gran esfuerzo, garantizan el derecho de toda una comunidad a vivir mejor“, concluye el texto del PJ de Lanús, que es presidido por Julián Álvarez, secundado por Agustín Balladares, vice, y Omar Galdurralde, secretario general.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús realiza hoy y mañana un paro en reclamo de una recomposición salarial que contemple la inflación. A través de un comunicado, el gremio advirtió que “en caso de no haber respuesta”, se pondrá en marcha un “plan de lucha progresivo”, la siguiente medida sería por 72 horas a las que sumarían la instalación de ollas populares y movilizaciones callejeras.

En marzo pasado, el Municipio anunció un 40 por ciento de aumento para los trabajadores municipales, que se abona en cuatro tramos: 10% retroactivo al mes de febrero, 5% en mayo, 7% en agosto y un 18% en el mes de noviembre.

La semana pasada, en la previa a la medida de fuerza, trabajadores impidieron la salida de vehículos dedicados a trabajos de bacheo con la quema de cubiertas en la sede. El jefe comunal calificó como “violento” este accionar y si bien admitió que la inflación es una problemática que afecta a todos, consideró que esta acción y reclamo tenía “tufillo político”.