El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció que inició acciones legales y adelantó que exigirá el pago de los arreglos a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El pasado viernes un grupo de personas con pecheras de ATE de la seccional Quilmes realizó una manifestación en la Municipalidad de Lanús, oportunidad en la que se provocó la rotura del portón de ingreso y de vidrios del hall.

Según indicó hoy el jefe de Gabinete lanusense, Diego Kravetz, el monto de los arreglos asciende a los 710 mil pesos.

“Hoy había más de 100 policías apostados en el municipio para contener un posible desbande, es inadmisible que esto suceda, teniendo en cuenta que esos recursos deben estar dispuestos para patrullar las calles del distrito”, indicó Kravetz quien también es responsable en materia de seguridad en Lanús.

Por su parte, el jefe comunal adelantó que llamará a una nueva reunión para dialogar con los dos gremios que cuentan con representación gremial en el municipio para abrir una nueva instancia de diálogo “siempre y cuando den marcha atrás con el paro programado para los próximos días”.

“Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo y desde ese lugar se han logrado muchos beneficios para los trabajadores municipales, por eso estamos convocando a una nueva reunión con los gremios que tienen representación en Lanús para analizar la situación”, agregó.

“Los vecinos de Lanús no tienen por qué pagar los destrozos que un grupo de inadaptados y violentos realizaron en el municipio con el supuesto motivo de una protesta, que el gremio de ATE se haga cargo, el que rompe paga así de fácil”, subrayó Grindetti.