A partir del advenimiento de la pandemia de Covid-19, Fauci se convirtió en la cara visible de la respuesta de Estados Unidos frente a la emergencia sanitaria. Así, participó de numerosas intervenciones en programas de radio y televisión para responder dudas e intentar combatir la desinformación sobre dicho virus. Además, en ese marco, se volvieron notorias sus diferencias con el entonces presidente, Donald Trump, respecto de qué medidas eran las más pertinentes.

La larga carrera del médico

Recordó que, durante sus 38 años al frente del NIAID, asesoró a siete presidentes estadounidenses empezando con el republicano Ronald Reagan (1981-1989). Pasó, entre otras administraciones, por el gobierno del también republicano Donald Trump (2017-2021). A lo largo de su carrera también tuvo que enfrentarse a diferentes enfermedades, desde el VIH/Sida hasta epidemias de gripe aviar.

“Gracias al poder de la ciencia y a las inversiones en investigación e innovación, el mundo ha podido combatir enfermedades mortales y ayudar a salvar vidas en todo el planeta. Estoy orgulloso de haber sido parte de este importante trabajo y espero ayudar a continuar haciéndolo en el futuro”, explicó en el comunicado mediante el cual hizo pública su decisión.