El Poder Judicial emitió un comunicado donde detalló que el virus “afecta sólo a equipos con Windows 7 y con antivirus McAfee, que estén conectados dentro de la red del Poder Judicial”. Por el momento hay 100 computadoras infectadas de las 3.500 que tienen este sistema operativo, de un total 14.990.

El Poder Judicial chileno explicó que “este virus no ataca los sistemas de tramitación judicial ni los correos electrónicos, pero puede encriptar la información personal que contiene el computador. Por ello, solicitó a los funcionarios afectados no abrir ni leer correos electrónicos de dudosa procedencia.

Se está realizando un catastro en todo Chile para determinar el impacto en el funcionamiento de los tribunales”, agregó el Poder Judicial en este comunicado.

De esta manera, se suma un nuevo ciberataque en Chile, pues el pasado martes el Estado Mayor Conjunto sufrió un hackeo, causando la filtración de 400.000 correos electrónicos.

Estos emails contenían información y documentos sobre gastos, así como de algunas operaciones de las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción Constitucional en vigor en las regiones del Bío Bío y La Araucanía durante la administración del expresidente Sebastián Piñera, informó Bio Bio Chile.