El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, mantuvo una reunión con el Representante Residente del PNUD en Argentina, Claudio Tomasi, con el objetivo de compartir vivencias y evaluar el impacto que tuvo el proyecto implementado en el Municipio el cual, entre otras cuestiones, apuntó a fortalecer la red productiva y comercial de las micro y pequeñas empresas (MIPYMES).

De acuerdo a las autoridades, el PNUD destinó un presupuesto de 175,000 dólares para contribuir con las acciones de recuperación económica y social post pandemia implementadas por la Municipalidad de Lanús. Esta asistencia técnica y financiera se otorgó en el marco del Fondo de Respuesta Rápida (RFF) y ayudó a mejorar los servicios de salud locales y la recuperación sanitaria de los vecinos y vecinas luego de la pandemia COVID-19 gracias al aporte de varios elementos indispensables tales como, guantes o barbijos.

Luego de la reunión, las autoridades visitaron la unidad sanitaria ubicada en Parque Udabe (Sayos 2302, Valentín Alsina). Estuvieron además, el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala y el secretario de salud, Gustavo Sieli, entre otros.

Las acciones

Entre las actividades realizadas, figuraron el fortalecimiento de la capacidad de gestión de la Subsecretaría de Producción, como así también, la promoción de la movilidad y actividad física de la ciudadanía mediante la incorporación de bicicletas y puestos de salud en polideportivos.

En cuanto a las formaciones realizadas en el ámbito de la Subsecretaría de Industrias Creativas, se dictaron 16 sesiones sobre comercio electrónico y digital a las cuales, asistieron un total de 330 emprendedores/as.

Además, se remodeló el centro de capacitación y se adquirió equipamiento para los cursos mencionados. La actualización de la base de datos fue otro de los ejes desarrollados y consistió en la unificación de los campos existentes.

En materia de salud, se instalaron Estaciones Saludables preparadas para el efectivo tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles y la realización de campañas de vacunación de calendario.

Asimismo, un total de ocho clubes de barrio fueron equipados con desfibriladores, 159 con botiquines de primeros auxilios y otros 20 se beneficiaron con la instalación de luminarias en sus canchas.