
Nueva York – El expresidente Donald Trump se entregará a las autoridades sin complicaciones si es imputado por soborno y si se libra contra él una orden de arresto, aseguró su abogado Joe Tacopina.
Según rumores difundidos por él mismo, el magnate podría ser imputado esta semana –quizás mañana, como escribió el propio Trump en su red Truth Social– por el supuesto pago de 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels para comprar su
silencio sobre una relación pasada en la campaña electoral de 2016.
El republicano, que llamó a sus seguidores a manifestarse en su defensa y avivó así los temores a una reedición de los disturbios del 6 de enero de 2021, cuando se produjo la toma violenta del Capitolio, está cada vez más cercado por el Poder Judicial.
Además del caso Daniels, el empresario de 76 años es investigado por presunta injerencia para forzar un desconocimiento del resultado de las últimas elecciones en el estado de Georgia, por el hallazgo de documentos secretos en su residencia de Mar-a-Lago y por el propio levantamiento en Washington, entre otras causas.
Asimismo, las autoridades de Nueva York acusan a Trump de haber engañado a bancos y aseguradoras al inflar el valor de sus activos en miles de millones de dólares. Por eso buscan prohibir a los Trump –tanto al expresidente como sus tres hijos, Donald Jr., Eric e Ivanka- que dirijan cualquier empresa en el Estado.
El caso más acuciante para él, con todo, es el de Stormy Daniels. La oficina del fiscal de Nueva York ha estado investigando los presuntos fondos entregados ilegalmente por Trump a la actriz durante algún tiempo a cambio de silenciar su relación y, según rumores, está lista para acusarlo formalmente.
Michael Cohen, exabogado del magnate, le pagó a Daniels 130.000 dólares y dijo que Trump estuvo al tanto de esa acción. La confesión del mencionado muestra al expresidente violando las reglas sobre financiamiento de campañas electorales.