Home Mundo Crecen las consultas de uruguayos a inmobiliarias de Gualeguaychú para vivir en...

Crecen las consultas de uruguayos a inmobiliarias de Gualeguaychú para vivir en Argentina

75
0

20 de mayo 2023 – 21:43

Impulsados por la diferencia cambiaria, muchos se encuentran considerando la posibilidad de residir en un país y trabajar en el otro.

Crece la cantidad de uruguayos interesados por vivir en Argentina y trabajar en Uruguay.

Crece la cantidad de uruguayos interesados por vivir en Argentina y trabajar en Uruguay.

Foto: Municipalidad de Gualeguaychú

Las inmobiliarias de Gualeguaychú (Entre Ríos) han registrado un aumento en la cantidad de consultas por parte de uruguayos, principalmente del departamento de Río Negro, que, impulsados por la diferencia cambiaria, sondean la posibilidad de alquilar una casa en Argentina, pero trabajar del lado uruguayo.

Según agente inmobiliario Alexis Neuwirt, esta tendencia se viene manifestando desde hace algunos meses, y aseguró que recibe al menos 5 llamadas diarias por parte de ciudadanos uruguayos que lo consultan sobre la posibilidad de alquilar un inmueble allí, o algunos incluso se plantean directamente comprar una vivienda.

“Salimos un sábado o domingo a la calle y nos encontramos con la particularidad del centro lleno”, dijo el agente inmobiliario sobre las oleadas de uruguayos que llegan a la ciudad entrerriana durante cada fin de semana. “Los vemos en masa en determinados lugares de la ciudad“, añadió.

Las consultas para alquilar se dispararon desde el último trimestre de 2022

Según el agente, desde el último trimestre del 2022se empezó a notar un nivel de consultas mayor sobre la decisión de compra, o de residir a través de un alquiler en nuestra ciudad“. Neuwirt cree que “antes de tomar la decisión de comprar una vivienda” varias de las personas que realizan las preguntas sobre alquileres para “probar como es residir en la ciudad manteniendo sus fuentes de ingreso en Uruguay“.

Para Neuwirt “la cuenta” de los uruguayos “empieza desde lo económico”, puesto que aquellos que efectúan compras en Gualeguaychú afirman que la diferencia de precios esde 4 a 1“. Para el agente habría que ver “si a lo que económico que hoy es beneficioso, puede traer algún otro beneficio” adicional el hecho de vivir en Argentina.

Por último, Neuwit señaló que Gualeguaychú “es una ciudad relativamente tranquila en el sentido del nivel de vida”, que en comparación de grandes localidades o capitales que tienen otros costos y ritmo de vida.