Home Mundo Las acciones de dLocal repuntaron 8,41% tras la denuncia de Argentina

Las acciones de dLocal repuntaron 8,41% tras la denuncia de Argentina

96
0

30 de mayo 2023 – 18:53

Luego de la acusación por presunta estafa del gobierno del país vecino, el unicornio uruguayo cotizó en alza en Wall Street.

Las acciones del unicornio de Uruguay, cerraron en alza en Wall Street.

Las acciones del unicornio uruguayo dLocal repuntaron un 8,41% en la reapertura de la bolsa de Wall Street, tras el feriado de este lunes en ese país, tratando de dejar atrás las denuncias del gobierno de Argentina por supuestas irregularidades y la presunta “fuga” de unos 400 millones de dólares.

Luego de haberse desplomado más del 17% la semana pasada, las acciones de la empresa de tecnología financiera se vendieron a 12,37 dólares y evidenciaron una rehabilitación importante, en medio de las sospechas que instalaron desde el país vecino, algo que fue desmentido por parte de las autoridades de la empresa uruguaya.

El repunte llegó luego de que el pasado viernes los papeles de dLocal se derrumbaran un 17,32% en Wall Street, día en que se conocieron las acusaciones argentinas. Ese día, cerraron a 11,41 dólares y se dio además una baja en la capitalización bursátil, que quedó cercana a los 3.364 millones de dólares.

La respuesta de dLocal, que opera con normalidad

Una fuente de la fintech confirmó que hasta el momento no fueron notificados de ninguna causa. “No hemos recibido ninguna denuncia. Nuestros abogados no. No se ha recibido nada de nada afuera, nada fuera de lo normal”, afirmó a EFE el vocero, que se encarga de procesar pagos transfronterizos.

Desde dLocal indicaron que “continuamente hay puntos de investigación” y que en caso de que la Justicia argentina requiera información de las operaciones, ¡la empresa está “totalmente abierta a colaborar”. En esa línea, indicó que “por el momento la empresa sigue funcionando con regularidad y con total normalidad”.

El gobierno argentino manifestó que dLocal no cuenta prácticamente con bienes de uso y declara alquileres que pertenecerían al “domicilio de su explotación”. Al mismo tiempo, la Aduana de ese país indicó que la fintech recibe facturas del exterior de su casa matriz, luego emite facturas B a clientes extranjeros para justificar ingresos y factura también a empresas del mismo grupo.

En el marco de estas sospechas, desde el país vecino impulsan la investigación al considerar que la compañía buscó evitar la obligación de liquidar divisas provenientes de la exportación de servicios. Por todo esto, advierten que, de contrastar estos datos con Estados Unidos, realizarán una presentación ante la SEC.