Los días 5, 6 y 7 de junio se llevará a cabo una nueva edición del reconocido evento de consumo digital promovido por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).
Uruguay tendrá al comienzo de la semana próxima un nuevo Ciberlunes, la fecha clave para el comercio electrónico o ecommerce promovida por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) para impulsar esta actividad y que miles de consumidores puedan aprovechar descuentos y promociones exclusivas. ¿Qué novedades trae?
Un nuevo Ciberlunes, el primero del 2023, se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de junio a través de su página oficial; y será escenario para más de 110 marcas.
Con la intención de promover el desarrollo del ecosistema digital a través de la oferta online, el Ciberlunes nació en 2014, impulsado por la CEDU. Ahora, la organización volverá con una de las fechas comerciales más esperadas por los uruguayos y buscará mantener los altos niveles de la última edición.
En esta oportunidad, los consumidores podrán acceder una vez más a beneficios en los precios de productos en las categorías de “Vestimenta y calzado”, “Joyería y accesorios”, “Tecnología”, “Juguetes”, “Electrodomésticos”, “Belleza y perfumería”, “Viajes y turismo”, “Automóviles”, “Hogar y bricolage”, “Entretenimiento”, “Alimentos y bebidas”, entre otras.
En la última edición, que se llevó a cabo en noviembre del 2022, el 33% de los uruguayos realizó al menos una compra durante el Ciberlunes, que cada año crece en aceptación entre la población. En este sentido, ya hay un 88% de los mayores de 18 años que conoce esta propuesta de ecommerce, y un 49% que considera que es la fecha con mejores descuentos. Asimismo, se establece como el momento preferido de realización de compras para el 26% de los uruguayos.
El ecommerce, cada vez más difundido en Uruguay
El consumo digital es una práctica que crece en todo el mundo y también en Uruguay. Es así que el 54% de las personas que viven en el país realizan compras de productos y servicios por internet de manera habitual, y el 66% lo ha hecho al menos una vez, según el último informe de Tendencias de Consumo Digital de la CEDU y realizado por la consultora Cifra.
Una dato a destacar del relevamiento es el crecimiento de la adopción del ecommerce en la población uruguaya: frente a la pregunta sobre si alguna vez había utilizado internet para la compra de productos y servicios, el número de respuestas positivas alcanzó el 66%. Este porcentaje, en 2020, había sido del 53%.
Entre los motivos mencionados para escoger esta modalidad de compra online, el 25% de los consultados respondió que es más rápido y cómodo, el 14% se refirió a los mejores precios respecto a la compra presencial, un 9% destacó la variedad de artículos y un 4% aseguró que es más rápido, mientras que el 3% restante dijo que prefiere evitar el traslado hacia el local físico. Asimismo, el medio de pago preferido para estas transacciones son las tarjetas de crédito y débito.