Home Mundo Mundial Sub-20: agencias de viaje con “shock de demanda” por Uruguay en...

Mundial Sub-20: agencias de viaje con “shock de demanda” por Uruguay en la final

86
0

9 de junio 2023 – 21:12

Se disparó el número de familias que buscaron presenciar el partido ante Italia. Los paquetes, con precios muy variables.

La Selección Sub-20 de Uruguay llegó a la final y la gente llenó de consultas a las agencias de viaje para ir a ver el partido a Argentina.

La Selección Sub-20 de Uruguay llegó a la final y la gente llenó de consultas a las agencias de viaje para ir a ver el partido a Argentina.

Foto: Gentileza @AUFOficial

Uruguay llegó a la final del Mundial Sub-20 de fútbol que se juega en Argentina y las agencias de viaje se vieron beneficiadas por un “shock de demanda”, con familias enteras consultando paquetes para ir a ver el partido definitorio ante Italia, que se disputará este domingo desde las 18, para el cual hasta la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) se quedó sin entradas.

Las agencias, que venían de un mes en alza, manejaron paquetes con precios que oscilaron entre los 275 dólares y los 800 dólares por persona. “Cuando hay algo así que genera un shock de demanda, es todo muy explosivo y rápido”, reconoció a Subrayado el CEO de TocToc Viajes, Andrés Gil, sobre un fenómeno para el que muchos operadores tuvieron dificultades en dar respuesta.

Entradas para la final, hoteles por uno o más días y en algunos casos transporte fueron algunas de las tantas variables que manejaron las agencias de viaje uruguayas, de cara a la final entre los jóvenes que representan al país y sus pares italianos, que se enfrentarán en el Estadio Único de La Plata.

Sobre el “boom” de consumo, el director de Quality Travel, Nicolás Barreto, expresó a Subrayado que el movimiento comenzó cuando la selección pasó a semifinales, pero aclaró: “Ahora explotaron los teléfonos, las redes sociales, el WhatsApp. Empezaron a llegar un montón de pedidos”.

En la misma línea, el director de MAC Travel, Sergio Bañales, destacó el incremento de las consultas y resaltó que, si bien “la característica de un mundial es bastante elitista”, esta vez fue diferente. “Accedieron personas que tienen un nivel de poder adquisitivo bastante bajo y que inclusive hicieron un gran sacrificio”, sostuvo al referir experiencias de pago con tarjeta y hasta en cuatro cuotas.

La cotización de los jugadores de la Selección Sub-20 de Uruguay

El equipo que llegó a la final tras dejar en el camino en fases eliminatorias a Israel, Estados Unidos y Gambia, cuenta con un interesante valor de mercado, de acuerdo a datos de Transfermarkt. Los 21 jugadores dirigidos por el exfutbolista y actual entrenador Marcelo Broli totalizan un precio base de 18,85 millones de euros. Eso sin contar que, por su corta edad y el éxito que mostraron hasta aquí, seguramente sus fichas se valorizarán todavía más.

Los juveniles se desempeñan en el Campeonato Uruguayo de Primera División Profesional, a excepción de Alan Matturro, el joven de 18 años que juega en el Genoa de Italia y su ficha cotiza 1.7 millones de euros; y Facundo González, que con 19 años milita en el Valencia Mestalla de España, con un pase que vale 1 millón de euros.