El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció un aumento del 26 por ciento para los trabajadores municipales, por lo que totalizará el período febrero-septiembre con una recomposición del 61 por ciento.
“La difícil realidad que nos toca vivir requiere de todo nuestro esfuerzo y compromiso para garantizar mejoras salariales. La inflación no da tregua lamentablemente”, advierte el jefe comunal y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC).
En este contexto, anunció la mejora salaria. “Cerramos paritarias para los trabajadores municipales y acordamos un aumento del 14% en julio y un 12% en septiembre que, sumados a los acuerdos previos del 20% en febrero y 15% en mayo, en total suman un 61% para el período febrero-septiembre”, destacó.
“Nuestro compromiso es encontrar soluciones que beneficien al laburante y respondan a las necesidades actuales”, aseguró el jefe de Gabinete local y titular del área de Seguridad, Diego Kravetz, quien competirá en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como precandidato a intendente.
El Gobierno local había adelantado el 5 por ciento previsto para junio a mayo, mes en el que se abonó otro 10 por ciento. Ya habían percibido una recomposición del 20 por ciento en febrero. Si se contempla el 14 de julio y el 12 de septiembre, la mejora será del 61 por ciento. Se reanudará la negociación para el último tramo del año.
Con @Nestorgrindetti sabemos a los desafíos que se enfrentan los trabajadores todos los días, por eso buscamos mejorar las condiciones salariales de los empleados de @lanusmunicipio.
Esta mañana llegamos a un acuerdo de aumento que se dará en el mes de julio y septiembre, los… pic.twitter.com/2GW3841tsF
— Diego Kravetz (@diegokravetz) June 26, 2023