Home Mundo Comenzó el éxodo uruguayo, con gran movimiento en los pasos fronterizos hacia...

Comenzó el éxodo uruguayo, con gran movimiento en los pasos fronterizos hacia Argentina

95
0

15 de septiembre 2023 – 20:43

Se registraron importantes filas de vehículos en los puentes en el comienzo de las vacaciones de setiembre.

En el comienzo de las vacaciones, hubo intenso movimiento en los pasos fronterizos hacia Argentina.

En el comienzo de las vacaciones, hubo intenso movimiento en los pasos fronterizos hacia Argentina.

Foto: @DNPCaminera

Miles de uruguayos comenzaron el éxodo hacia Argentina, en el marco del inicio de las vacaciones de setiembre, por lo que se produjeron largas filas en los pasos fronterizos hacia el país vecinos, ya que las familias aprovecharon para hacer compras y aprovechar la diferencia cambiaria.

Debido a los constantes cruces hacia el país vecino, la Dirección Nacional de Migración habilitó 8 carriles en el Puente General San Martín, con el objetivo de brindar fluidez al tránsito y evitar las demoras que se produjeron en otras ocasiones. El intenso flujo también se hizo sentir para aquellas personas que cruzaron a Argentina por la vía marítima y aérea.

En el comienzo de las vacaciones, el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes (AUDAVI), Fernando Riva, admitió en diálogo con Subrayado que las familias “mantienen la avidez por viajar y Argentina sigue siendo la vedette”, con la ciudad de Bariloche y el sur de ese país como destinos principales, a los que se suman otros como Salta y Mendoza.

Para Riva, la brecha de precios que existe entre los dos países es fundamental. “La gente aprovechó mucho Argentina. Creció más del 100% el destino en nuestras ventas”, admitió y observó que por la diferencia cambiaria “está cambiando el hábito de gente que quizás se iba a Brasil o incluso al Caribe”.

Video Terminal Buquebus.mp4

Los uruguayos representan al 29,6% de los turistas en Argentina

De acuerdo a los últimos datos del país vecino, en julio se incrementó un 75,7% interanual la cantidad de uruguayos que viajan a Argentina, lo que equivale a decir que viajaron unas 183 mil personas.

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), ingresaron a ese país un total de 618.300 turistas, de los cuales un 29,6% fueron uruguayos. También aprovecharon la diferencia cambiaria los brasileños (25,2%) y chilenos (15,4%).

Desde el Indec precisaron que el relevamiento no incluye a 599.000 excursionistas que ingresaron a Argentina en julio, que representan a extranjeros que cruzaron la frontera pero sin pasar la noche en el territorio, entre los que probablemente se cuentan muchos uruguayos.