La Fiscalía General de la Nación citó a declarar a los dos secretarios del exsenador del Partido Nacional (PN), Gustavo Penadés, por aparecer en los chats que sirvieron como prueba dentro de la causa por abuso sexual de menores.

Si bien los secretarios del exlegislador no necesariamente están involucrados en la causa por explotación sexual de menores de edad, sí podrían aportar datos importantes sobre la actividad de Gustavo Penadés. Ambas personas trabajan o trabajaron para el acusado.

El próximo martes 10 de octubre, Gustavo Penadés y el profesor de Historia, Sebastián Mauvezín, acusado de ser el nexo entre el exsenador y los menores de edad, serán formalizados luego de la solicitud de la fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno, Alicia Ghione, en el marco de la investigación.

Desde Fiscalía entienden que existen pruebas suficientes, tanto a nivel testimonial como de material fotográfico y fílmico, para imputar a Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezín por el delito de promesa de retribución o retribución a menores de edad para la ejecución de actos de carácter sexual.

Tanto Gustavo Penadés, como Sebastián Mauvezín reiteraron en varias oportunidades a los medios de comunicación que son inocentes, y que la causa es parte de una “trama orquestada” para perjudicarlos. Esta sospecha ya fue desestimada por la fiscal Ghione.

“Sería una decepción que nos haya mentido”, señaló Jorge Gandini

El senador del PN, Jorge Gandini, se refirió a la investigación sobre Gustavo Penadés y admitió que en el gobierno están “expectantes” por el fallo, al tiempo que admitió que “sería una gran decepción que nos hubiera mentido”.

“Todavía no tenemos un fallo judicial”, señaló Gandini el mes pasado, aunque admitió: “Obviamente, sería una gran decepción para muchos de nosotros que nos hubiera mentido, porque nos dijo en la bancada que todo era mentira. Veremos qué dice la Justicia“.

A la par, el senador blanco destacó que Gustavo Penadés había sido “un actor fundamental” en la política, por lo que “eso era lo que hacía no inmediatamente descreer, pero sí que íbamos a esperar que los hechos hablaran”.