Un delincuente fue detenido mientras que otros dos de sus cómplices lograron fugar tras el robo de un automóvil al que siguieron una persecución y choque en Monte Chingolo, partido de Lanús, mas precisamente en Cotagaita y Las Piedras, donde un Citroën C4 gris que iba de contramano llamó la atención de una brigada policial que hacía recorrida por la zona.

Desde el móvil pudieron certificar que el Citroën había sido robado horas antes en la zona por lo que se dio el alerta por robo al 911 que permitió que un móvil del Comando de Patrulla de Lanús detecte el auto que iba con tres ladrones en fuga de contramano, que en una corta persecución chocaron y dejaron el auto abandonado.

En el lugar, detuvieron a Alejandro Jesús Jerez Chávez (31) al que se le secuestró un arma calibre 9 milímetros. Los otros dos cómplices logaron fugarse del lugar aprovechando la oscuridad en la zona en esa hora de la madrugada del viernes.

El detenido quedó a disposición de la justicia acusado por “robo, resistencia a la autoridad y portación de arma de fuego”.