Guerra Israel-Hamas: Alemania y Francia prohíben manifestaciones propalestina
En Alemania, las autoridades definieron la prohibición de las manifestaciones propalestinas luego de que se sucedieran las movilizaciones en distintos distritos del país. En ese contexto, las autoridades ya han detenido 190 personas. “Nuestra responsabilidad por el Holocausto hace que sea nuestro deber en todo momento defender la existencia y la seguridad de Israel“, ratificó el canciller alemán, Olaf Scholz.
Berlín ha sido un escenario de particular conflictividad por la guerra, dado que en la ciudad habitan unos 30.000 palestinos, lo que representa una de las comunidades más grandes de ese pueblo fuera de Medio Oriente. Una comitiva de familiares de personas secuestradas por Hamas, muchas de ellas de nacionalidad alemana, han pedido una convocatoria al gobierno de ese país para que intensifiquen las presiones sobre el grupo terrorista, con el objetivo de lograr liberaciones.
Por su parte, la policía de Francia ya ha respondido a intentos de convocatorias con gas lacrimógeno, camiones hidrantes y detenciones a 43 manifestantes, en el marco de la condena a expresiones de “antisemitismo, apología del terrorismo y apoyo a Hamas“, según precisó el ministro del Interior, Gérald Darmanin. El mismo funcionario señaló que está prohibida la “presencia y circulación de personas que se presenten como propalestinas” y detalló que desde el 12 de octubre se han impuesto 827 multas.