Home Mundo Para Biden, los recientes ataques de EEUU a Siria eran “necesarios”

Para Biden, los recientes ataques de EEUU a Siria eran “necesarios”

59
0

28 de octubre 2023 – 11:06

El presidente de Estados Unidos aseguró que “está dispuesto a tomar medidas adicionales para abordar nuevas amenazas o ataques”.

EEUU está dispuesto a tomar medidas adicionales, según sea necesario y apropiado, para abordar nuevas amenazas o ataques.
@POTUS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en una carta al Congreso que los recientes ataques aéreos contra objetivos en Siria eran “necesarios” y fueron acordes con el derecho internacional.

Estados Unidos tomó esta acción necesaria y proporcionada, acorde con el derecho internacional y con el ejercicio del derecho inherente de Washington a la autodefensa. Estados Unidos está dispuesto a tomar medidas adicionales, según sea necesario y apropiado, para abordar nuevas amenazas o ataques”, afirmó Biden en la carta, que fue recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

biden israel

Horas antes, el Pentágono confirmó ataques contra dos objetivos en el este de Siria, donde había instalaciones supuestamente utilizadas por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y grupos afiliados, en respuesta a la embestida contra bases militares estadounidenses dispuestas en Irak y Siria.

Aviones de Estados Unidos en Siria

Aviones de Estados Unidos en Siria.

Aviones de Estados Unidos en Siria.

Foto: US Air Force / Senior Airman Matthew Bruch

Los ataques en Siria ocurren justo después de una advertencia del presidente Biden al líder supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, contra los ataques a tropas estadounidenses con cohetes y aviones no tripulados, informó la Casa Blanca.

Estados Unidos tiene aproximadamente 900 soldados en Siria y 2.500 en Irak, que están allí para reforzar la campaña contra el Estado Islámico (EI).