El presbítero Omar Vila, párroco de Santa Teresita en Dock Sud, partido de Avellaneda, murió a los 65 años en la ciudad de Buenos Aires, donde estaba hospitalizado, aquejado de una grave enfermedad.
Los restos mortales del sacerdote fallecido ayer, fueron velados hoy desde las 11 en la sede parroquial de Ricardo Gutiérrez 1170, y a las 19 se celebró una misa de exequias presidida por el obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo Maxi Margni.
“Rezamos por el eterno descanso del padre Omar, que entregó su vida al anuncio del Evangelio, y por que el Padre le abra las puertas de su casa”, escribió el presbítero Rubén Oscar López, vicario general de la diócesis, al comunicar la noticia.
En esa línea, López agregó: “Será siempre recordado por su dedicación pastoral en las comunidades y los movimientos que animó, su buen humor y su entusiasmo”.
Omar Vila había nacido el 19 de julio de 1958, en Avellaneda, cursó su formación sacerdotal en el Seminario San José, de La Plata y fue ordenado sacerdote en la diócesis de Avellaneda-Lanús, el 23 de diciembre de 1990, por monseñor Rubén Di Monte en catedral Nuestra Señora de la Asunción.
Desde entonces ejerció su ministerio en comunidades, particularmente como vicario parroquial en San José de Villa Dominico; y, como párroco, en Santa Catalina de Siena, Dock Sud; San Antonio de Padua, Gerli; Nuestra Señora de las Mercedes, Wilde; y Santa Teresita del Niño Jesús en Dock Sud donde también fue representante legal del colegio homónimo.
Al servicio de la Iglesia diocesana, se desempeñó además como asesor de los movimientos de Partida, Encuentro Matrimonial, Jornadas de Vida Cristiana, Scouts y Guías; y fue asesor del Servicio Sacerdotal de Urgencia.
Asimismo, fue miembro de los organismos diocesanos como decano, y miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores+