Luego de fichar a Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco, Boca Juniors intentará reforzarse nuevamente e incorporar a un mediocampista ofensivo proveniente de un club de Rusia: Gabriel Florentín.

El Consejo de Fútbol inició conversaciones en los últimos días para intentar contratar a préstamo por un año al futbolista de 24 años, quien realizó las inferiores en River Plate.

El centrocampista limita en el FC Orenburg de Rusia, club en donde juega desde a mediados de 2022, cuando Argentinos Juniors lo vendió a cambio de 300 millones de pesos por el 50% del pase. Allí, Florentín disputó de 41 partidos, convirtiendo cinco goles y repartiendo siete asistencias.

Boca ya se encuentra en tratativas con la institución rusa, club con el cual Florentín tiene contrato vigente hasta junio de 2025.

La realidad es que el conjunto Xeneize andaría necesitando de un mediocampista ofensivo, ya que los habituales titulares, tanto Ezequiel Fernández como Cristian Medina, están participando del Preolímpico en Venezuela con la Selección Argentina Sub 23

FMZ