Home Mundo Yamandú Orsi mostró una faceta diferente en su despedida de la Intendencia...

Yamandú Orsi mostró una faceta diferente en su despedida de la Intendencia de Canelones

17
0

10 de febrero 2024 – 09:20

El precandidato por el Frente Amplio sorprendió a los presentes junto al Ballet Folklórico de Canelones.

Yamandú Orsi se perfila como el candidato del Frente Amplio por la presidencia de Uruguay.

El intendente de Canelones y principal precandidato a la presidencia de Uruguay por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, mostró otra lado de su persona mientras comienza a tomar forma y velocidad la campaña electoral de cara a las internas en junio, primero, y eventualmente a las generales de octubre: al ritmo del “Gato del perro”, demostró sus dotes en el baile y el zapateo.

Los videos circularon en redes sociales, porque el evento fue una sorpresa preparada a modo de despedida para el intendente canario que, a fin de mes, dará un paso al costado de su cargo al frente de la Intendencia para dedicarse de lleno a la campaña electoral que, según las encuestas, los tienen como favorito en la interna frenteamplista. Esta decisión lo diferencia de quien es su principal contrincante al interior de la coalición de izquierda, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse que, hasta el momento, evalúa la posibilidad de tomar una licencia en lugar de renunciar a su cargo.

El baile de Orsi tuvo como protagonista a la canción “Gato del perro”, de Alfredo Zitarrosa, y tuvo lugar en un salón de fiestas en la ruta 5, a dónde lo llevaron para un supuesto asado, y donde finalmente le mostraron un video con saludos de los integrantes del Ballet Folclórico de Canelones, que también estuvieron presentes en el evento. La despedida no es casual: el dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) supo integrar el cuerpo de bailarines del ballet entre los 14 y los 25 años.

Yamandú Orsi baile.mp4

El precandidato a la presidencia de Uruguay, Yamandú Orsi, mostró sus aptitudes de baile en una despedida sorpresa.

El Frente Amplio pisa el acelerador

Mientras tanto, y en paralelo al evento sorpresa para Orsi, que se alista para dedicarse completamente a su rol como precandidato presidencial, el Frente Amplio también pisa el acelerador en la campaña con un acto que se llevará a cabo este domingo en La Paloma, Rocha.

El motivo o la excusa es el 53° aniversario de la coalición de izquierda, y tendrá lugar en la pista de skate, donde comienza avenida Solari. Allí estará emplazado el escenario en el cual se lanzará la campaña 2024 desde las 18:30.

Allí hablarán los cuatro precandidatos, Yamandú Orsi, Carolina Cosse, Andrés Lima y Mario Bergara; junto al presidente del FA, Fernando Pereira, el alcalde de La Paloma, Sergio Muniz, y la presidenta departamental de Rocha, Flavia Coelho.