El Ministerio de Turismo sigue avanzando con las gestiones para concretar un vuelo entre Uruguay e Italia, una conexión directa que no se da hace 40 años y que podría darle un mayor impulso a la conectividad aérea del país.
Luego de las conversaciones iniciales que tuvo con autoridades italianas el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, las charlas prosperaron y ya cruzaron propuestas de un lado y otro para concretar la ruta entre Montevideo y Roma.
En ese contexto, Monzeglio precisó en rueda de prensa que desde el Aeropuerto de Carrasco se enviaron las cifras de salida de uruguayos y extranjeros hacia Europa que conectan con Italia, mientras que el Mintur envió una carta de intención donde exhibe los apoyos que recibiría la aerolínea privada ITA.
Otro paso adelante en las charlas fue el envío de una oferta gradual de costos, que busca incentivar a la firma para que desembarque en el país, confió el jerarca, quien dijo que la firma dio “un paso sobrio”.
Falta la decisión final de la aerolínea italiana
Al manifestarse sobre la situación, Monzeglio se sinceró y apuntó: “Nosotros ya hicimos todo lo que pudimos”. Es que ahora la pelota está del lado de ITA, quien debe definir la llegada o no al país.
De todos modos, el subsecretario de Turismo valoró que “si hay un momento en que se podría decir que es el mejor para poder reanudar los vuelos con Italia, es ahora”, al destacar la creciente conectividad del país, mientras insistió: “La decisión parte de ellos”.
El gobierno seguirá avanzando en las próximas semanas para intentar concretar el vuelo, que podría tener una o dos frecuencias. Según trascendió, la aerolínea busca un vuelo semanal, pero el gobierno apunta a que sean dos por semana e incluso no se descarta a Milán como un posible destino.