Home Mundo Insólito: miles de empleados municipales cobraron doble por un error del banco

Insólito: miles de empleados municipales cobraron doble por un error del banco

5
0

9 de marzo 2024 – 15:05

En Suiza ocurrió un problema con el pago de los sueldos. Conocé los detalles.

El Banco Cantonal de Zúrich detectó el problema. 

Miles de empleados municipales cobraron el doble de su sueldo debido a un error informático en Zúrich, al norte de Suiza. La entidad está contratada por el gobierno municipal para hacer el pago de sueldos a los trabajadores. Zürcher Kantonalbank, Banco Cantonal de Zúrich en español, detectó el problema.

Medios locales informaron que fueron más de 185 millones de dólares los que se transfirieron por error y aseguraron que la falla surgió en el software de un proveedor del operador de telecomunicaciones Swisscom.

¿Tienen que devolver el dinero los empleados municipales que cobraron doble por error?

Los más de 30 mil empleados afectados deberán devolver el dinero. “Los empleados de la ciudad de Zúrich están obligados a reembolsar el importe”, indicaba una carta que recibieron. Y seguía: “El banco está trabajando con la ciudad de Zúrich en una propuesta de solución para un reembolso sencillo del importe pagado dos veces”.

Si bien muchos de los trabajadores se lo tomaron con humor y entendieron que se trataba de un problema informático, desde el banco crearon un comité de crisis interno para recuperar el dinero mal transferido lo antes posible.