Un adolescente de 14 años se electrocutó tras tocar un poste del tendido eléctrico en Valentín Alsina, partido de Lanús, durante el temporal de lluvia y viento que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El hecho se produjo durante la tarde de ayer en la intersección de Haití y Membrillar, y el menor, que fue identificado con las iniciales M.A.S, se hallaba junto a su madre cuando mientras estaba con el agua hasta las rodillas, tocó un poste lo que le provocó una descarga eléctrica.
Efectivos de la seccional 3 de Lanús arribaron al lugar y dieron aviso al SAME local, cuyo personal trasladó al chico al hospital zonal, donde ingresó en estado crítico y pelea por su vida.
Por su parte, el vecino que le hizo RCP al adolescente de 14 años relató cómo fue el desgarrador momento en el que asistió a la víctima.
“Fue un momento terrible, mis hijas viendo todo, mi mujer llamando a la ambulancia, yo haciéndolo RCP, un momento terrible”, contó Rodrigo quien describió que el menor “estaba volado y no respiraba” pero después de varios minutos “sentimos que respiraba y movía sus brazos, pero estaba ido, no reaccionaba”.
“No paré de hacerle RCP hasta que llegó la ambulancia”, señaló y precisó que cuando los Bomberos llegaron al lugar confirmaron que el poste estaba cargado por lo que tuvieron que repararlo.