La vicepresidenta Beatriz Argimón aseguró que “el Partido Nacional no está atrás de ninguna campaña”, al referirse a la denuncia por agresión que realizó una mujer trans contra el precandidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi.

Argimón aseguró que “cuando se acusa a un partido político, es importante de explicar y dar a conocer con fundamentos de por qué se le acusa y que se avance”, al ser consultada en rueda de prensa por la acusación de contra el exintendente de Canelones, que recibió el respaldo del FA, donde alertan que hubo “una campaña orquestada”.

La vicepresidenta apuntó de esta manera a las declaraciones del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien cuestionó al PN por “tolerar” lo que llamó “la lógica de Romina Celeste”, en referencia a la militante de ese partido que impulsó la denuncia.

“Son momentos donde uno se expresa y a veces no se tiene en cuenta lo importante de que seamos claros en estos aspectos en un año además especial”, sostuvo Argimón con respecto a las elecciones 2024 y definió: “Eso tiene que ver con la calidad de la democracia también”.

Yamandú Orsi se defendió de la denuncia y el Frente Amplio lo respaldó

Después de haberse formalizado la denuncia en Fiscalía, Orsi se defendió y sostuvo la mujer trans que lo denunció “se confunde o la están usando”, al asegurar que existe “una campaña sucia” en su contra.

“No me voy a bajar de la candidatura”, advirtió el dirigente frenteamplista, quien llamó a “defender la democracia” frente a lo que calificó como “un juego político”.

De hecho, el jefe de campaña de Orsi, Francisco Legnani, aseguró que se trata de una “campaña orquestada” al denunciar que detectó “1.000 cuentas del exterior creadas recientemente” para interactuar con el tema en redes sociales y sostuvo que se busca “proscribir” al candidato.

En esa línea se había pronunciado Pereira, quien aseguró que el objetivo de la denuncia es “intentar proscribir públicamente a uno de los candidatos del partido con mayor intención de voto”.