El intendente de Lanús, Julián Álvarez, dio a conocer una serie de medidas que se tomaron en el distrito por los cortes de luz que fueron provocados por el temporal y se extendieron en el tiempo. “Es muy grave la desidia de Edesur”, advirtió.
El jefe comunal difundió un video advirtiendo que 8000 hogares estaban sin luz el viernes por la tarde, a cuatro días del temporal. Es uno de los distritos más afectados por el temporal y la falta de servicio.
“Fue muy grave el temporal pero también la desidia de Edesur”, aseguró Álvarez, al tiempo que aseguró: “Vamos a aplicar la máxima multa a Edesur”.
Es por eso que le pidió a los vecinos que hagan el reclamo y la denuncia al 4229-2500 (internos 7320 y 7322) a Defensa del Consumidor. “Les pido a los vecinos y las vecinas que hagan las denuncias así podemos caer a Edesur con el mayor peso de la ley”, convocó.
Además, anunció que envió al Concejo Deliberante de Lanús un proyecto de ordenanza para la eximición del pago de tasas a los comerciantes afectados por los cortes de luz.
“Estamos conveniando con el Colegio de Abogados para que el colegio pueda patrocinar a los comerciantes en el reclamo de lucro cesante sufrido“, agregó.