En una atrapante definición de la Premier League, el Aston Villa de Emiliano Martínez pegó fuerte en su visita al Arsenal al derrotarlo 2-0 y bajarlo de la cima de la liga inglesa en esa pelea incesante que mantiene con el Manchester City y el Liverpool.

En ese contexto, el arquero campeón del mundo se refirió al importantísimo triunfo que logró su equipo para mantenerse en la cuarta ubicación y a su vez en zona de clasificación a la próxima Champions League. “Un enorme triunfo, pero todavía tenemos mucho por hacer. Gracias a todos los fanáticos. Seguimos empujando por ustedes”, expresó.

A su vez, el Dibu le sumó a sus festejos unas palabras al Arsenal, club en el cual estuvo por varios años antes de pegar el salto en su carrera: “Creo que fueron 10-11 años que estuve aquí en el Arsenal. Vine siendo un joven y me fui como un hombre, por lo que siempre voy a amar a este club. A su vez, se refirió al director técnico de los Gunners: “Además, trabajé con Mikel (Arteta) y sé lo bueno que es”.

Con esta victoria el Aston Villa llegó a 63 puntos para ubicarse en la cuarta posición de la liga inglesa, ubicándose en zona de clasificación a la próxima edición de la Champions League. En cuanto al Arsenal dejó pasar puntos importantes quedando segundo con 71 detrás del City con 73 unidades a cinco jornadas.

La increíble atajada del Dibu en el triunfo sobre el Arsenal

Cuando se terminaba el primer tiempo y en partido aún no había goles, el campeón del mundo sacó a relucir su mejor versión y detuvo un remate que tenía como destino final la red, ahogándole el grito de gol a todo el estadio.

JP