El asesinato de Morena Domínguez en Lanús conmovió al país entero y ocho meses después, el juicio está más cerca. Es que la fiscal que investigó el hecho pidió la elevación a juicio.
La fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús pidió la elevación a juicio oral.
Los dos acusados por el crimen de la nena son Facundo Alejandro Ortiz, de 23, y Miguel Humberto Madariaga, de 25. Están imputados por homicidio en ocasión de robo en concurso con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, delitos que prevén una pena de 10 a 25 años de cárcel.
El asesinato de Morena sacudió al país y provocó un escenario atípico en la política donde muchos de los candidatos a presidentes decidieron concluir con sus actos de cierre de campaña para las PASO.
Fue el 9 de agosto de 2023 cuando la víctima se dirigía hasta la escuela Almafuerte y a metros del lugar fue sorprendida por motochorros que le robaron su celular y antes de su fuga le pegaron una piña en la zona abdominal.
La autopsia reveló que la niña falleció producto de un fuerte golpe en la zona abdominal que le provocó lesiones en el riñón y en el hígado por lo que sufrió una hemorragia interna.
El momento del robo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona donde se observa que los ladrones tras efectuar el hecho delictivo escapan, mientras que la víctima quedó tendida en el piso.