El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanza a buen ritmo el proyecto integral de reurbanización en Villa Porá, Lanús, mediante la construcción de un total de 48 nuevas viviendas.
“Actualmente se está llevando a cabo el armado de losa, platea, vigas y columnas. Próximamente se realizará el hormigonado en los dos lotes donde estarán las viviendas”, señalaron desde el organismo.
El proyecto, firmado en 2022, se plantea en dos lotes: El primero incluye la construcción de 28 hogares, distribuidos en 14 en plata baja y 14 dúplex entre el primer y segundo piso; el Lote II contará con 20 viviendas; 10 en planta baja y 10 entre el primer y segundo piso.
Cada propiedad contará con conexión a la red de agua y cloaca, y se crearán 10 locales comerciales y 25 plazas de estacionamientos. En estos días se realizó el hormigonado de uno de los sectores.
Además se instalará nueva luminaria LED para dar mejor acceso y circulación en el espacio público, junto a la construcción de 926 m2 de veredas perimetrales.
Cabe señalar que el proyecto prevé la edificación de un Polo Productivo donde se realizará la fabricación de bienes para la reurbanización, generando la creación de puestos de trabajo directos para los vecinos de la región.