Vecinos de Lanús alertaron sobre los continuos robos al tiempo que reclamaron incrementar el patrullaje policial especialmente en Valentín Alsina donde denunciaron un crecimiento de casos de inseguridad y plantearon la necesidad de incrementar el patrullaje policial.
Además, se quejaron por los repetidos anegamientos que se registran cada vez que llueve, que atribuyeron a la falta de limpieza por parte de la gestión municipal que encabeza Julián Álvarez, y también por deficiencias en el alumbrado público.
El presidente de la Fundación Argentina Segura, Fernando Cabrera, señaló que la “mayor cantidad de robos y motos” y alertó que gran parte de los ilícitos “se hacen particularmente sobre motocicletas”. En este sentido, centralizó los casos en el área delimitada por “las arterias Juan Domingo Perón, Remedios de Escalada, República Argentina, Rucci y Paso de Burgos”.
Asimismo, planteó la importancia de instalar “controles aleatorios en días y horarios sin puestos fijos” y aumentar “la frecuencia de patrullajes” en la zona citada.
Al respecto, solicitó que lo realicen con “motos de alta cilindrada de UTOI en las arterias Remedios de Escalada, Juan Domingo Perón, República Argentina y mayor vigilancia tanto en las plazas sobre Perón como las de República Argentina y Paraguay”.
“Estamos seguros que el único camino no es la crítica: es el trabajo. Si queremos más seguridad tenemos que trabajar para ello”, sostuvo en declaraciones a medios lanusenses.
Quejas por inudaciones
Por su parte, habitantes de distintos puntos del distrito se quejaron a través de las redes sociales por los reiterados anegamientos que se registran cada vez que llueve, aunque no sea con mucha intensidad. Así, Silvia, una vecina, advirtió que “en la esquina de Marcos Avellaneda y Mendoza siempre que llueve se inunda y quedamos aislados”.
En el mismo sentido, otra lugareña, María, puntualizó que en Villa Caraza “con cuatro gotas de lluvia ya hay esquinas inundadas con las bocas de tormentas tapadas, por eso se inunda, más los residuos que tiran o reposan en las esquina. En Grecia y Oliden la basura que tiraron en entre ramas y mugre tiene el tamaño de una casa de dos pisos”.
Sobre esa queja, otra vecina pidió: “Que destapen las bocas de las alcantarillas. Hace mil años que no se ocupan de nada, no levantan la basura de las esquinas, así que deben estar todos tapadas”.
A propósito, Patricia reclamó: “Por favor retiren las ramas que dejaron tiradas en General Guido, entre Juan B. Justo y Pergamino en Lanús Este, ya que, encima de que dejaron los restos sobre la vereda se están depositando día a día, restos de basura en el lugar. Es mas, lo ideal sería que poden aún más el árbol cuyas ramas ponen en constante riesgo los cables de toda la cuadra, y cuyas raíces rompen toda la vereda complicando el paso peatonal por el lugar”.
Nora puntualizó también que “hace semanas que comuniqué que hay alcantarillas en la zona céntrica desbordadas, no drenan en absoluto. Una de ellas en Sitio de Montevideo y avenida Hipólito Yrigoyen. Paso todos los días y cada vez peor. Qué bueno sería ir destapando a todas para que fluya sin problemas el agua”.
Asimismo, los inconvenientes con el alumbrado público es otro de los motivo del malestar de los vecinos de Lanús. Sobre ese punto, la vecina Marcela advirtió que “en Villa Jardin, el tramo de José María Moreno entre Potosí y Carlos Pellegrini está totalmente a oscuras hace días. En el lugar se encuentra la plaza y el Nido Jardín. Es una boca de lobo a partir del atardecer“.
En tanto, un vecino detalló que “en el pasaje peatonal entre la Universidad Nacional de Lanús y la salida a la estación del Ferrocarril Roca de Remedios de Escalada, hay dos lámparas quemadas hace un mes”