El inicio del segundo tiempo del partido que River empató 2 a 2 con Nacional de Montevideo fue el punto que desató miles de polémicas: alborotos, patadas, piñas y ningún expulsado, fueron las principales causas.

La segunda etapa del juego entre el elenco riverplatense en su visita al Bolso se inició con una batalla entre los dos equipos, la cual se desencadenó tras una dura entrada de Leandro Lozano sobre Rodrigo Aliendro, donde el uruguayo fue con una plancha​ al tobillo, merecedora de tarjeta roja.

Tras esto, un tumulto mezclado entre ambos se originó a pocos metros de la mitad de la cancha, allí volaron golpes y empujones por parte de los dos lados. También se pudo observar que el central uruguayo Franco Romero le lanzó un golpe a la cara al chileno Paulo Díaz.

Minutos después, el árbitro del encuentro Anderson Daronco recibió el llamado por parte del VAR para revisar no solo la patada sobre Aliendro, sino también lo sucedido en la bataola. Sin embargo, su manera de resolver despertó grandes dudas.

Finalmente, el colegiado brasileño optó no expulsar ni a Lozano, ni a Romero, quien solamente fue amonestado a instancia del VAR, en un accionar controversial que dio lugar a un empate agónico del equipo uruguayo.

FMZ