El Ferroclub de Remedios de Escalada vuelve a abrir las puertas de par en par para recibir a grandes y chicos este 25 de mayo, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

La cita es el sábado 25 de mayo en el predio ubicado en 29 de Septiembre 3.675 de Remedios de Escalada, de 10 a 18.

Desde la institución, que tiene más de cinco décadas de servicio, informaron que no se podré estacionar en el interior del predio y no hace falta reservar entrada.

El costo es de 3.000 pesos para los mayores de 12 años, mientras que los menores de 12 y hasta los 4 pagan 2.000, al igual que los jubilados. Los más chiquitos no abonan, beneficio que rige para las personas con discapacidad (presentando DNI y CUD).

Dentro del predio, se puede viajar en la trochita, que tiene un costo de 300 pesos, mientras que el paseo en los trenes grandes no tiene costo alguno. En esta oportunidad, habrá colectivos antiguos para que los visitantes disfruten de una jornada distinta.

“Nuestro trabajo es voluntario y todo lo recaudado se destina al mantenimiento del predio y a la restauración y preservación de los vehículos, destacan.

Más allá de las atracciones, habrá parrilla, venta de tortas, bebidas y tartas sin TACC. Se puede llevar el mate.

¿Qué se celebra el 25 de Mayo?

Se celebra este año el 214° aniversario del proceso revolucionario que daría el primer gran paso para el surgimiento del Estado argentino.

En la conmemoración de la Revolución de Mayo se recuerda la formación del Primer Gobierno Patrio, a partir de la destitución del virrey español, y el inicio del camino hacia la independencia.

Aquel 25 de mayo de 1810 una multitud se reunió en la Plaza de Mayo para celebrar la defensa de la soberanía popular y alumbrar la idea de ser libre e independiente, protagonista y artífice de su propio destino.