Un hombre de 37 años, identificado como Lucas Javkin y detenido por tentativa de homicidio, se escapó de la comisaría de Villa Caraza, partido de Lanús, y es intensamente buscado por la policía bonaerense.
Es suceso tuvo lugar durante la tarde del domingo, en momentos en los que Javkin estaba a punto de ser trasladado a otra seccional debido a un altercado que tuvo con otros internos de esa comisaría.
En momentos en los que estaba en la oficina de Judiciales de la seccional para realizar los trámites
correspondientes al traslado, Javkin sorprendió a sus custodias y salió corriendo hacia el el fondo de la dependencia por donde logró escapar.
Pese a que inmediatamente se montó un operativo cerrojo y de búsqueda en las cercanías de la seccional de Caraza, aún no se había logrado detener al prófugo.
Por su parte, la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús está a cargo de la investigación por evasión, y el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense también interviene en el caso para determinar si hubo negligencias o complicidades por parte de los efectivos de Caraza.