El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que la Historia de Salud Integrada y la rotación de las residencias al primer nivel de atención de Lanús.

“Comenzamos el proceso de implementación progresiva de la HSI y para la normatización de las Residencias y para esto entregamos 50 computadoras”, informó el funcionario bonaerense.

La HSI garantiza los estándares de seguridad, confidencialidad y protección de datos personales

También se trabajará en la capacitación a los equipos, garantizando las condiciones formativas y la infraestructura requerida. “Es un avance indispensable en la integración del sistema bonaerense”, remarcó Kreplak.

Asimismo, firmó con el intendente Julián Álvarez el convenio de residencias. “Se logra llevar a cabo por primera vez, garantiza las condiciones formativas, el ingreso por concurso, y la adhesión al reglamento de residentes”, remarcó. “Esto significa que los CAPS contarán con más profesionales para la mejor atención de las y los vecinos”, apuntó.

El Intendente de Lanús precisó que se recibieron 50 computadoras para fortalecer las unidades sanitarias y centros de salud.

“Estas medidas permitirán mejorar el sistema de salud de la ciudad y la asistencia sanitaria hacia los vecinos y vecinas del distrito”, aseguró Álvarez.