El exjerarca cuestionó además la utilización del Caso Astesiano por la dirigencia política y disparó contra la candidata a vicepresidenta del Partido Nacional: “Me molesta que (Valeria) Ripoll salga a hablar de mí y que la campaña se base en Astesiano. Hablar de eso a esta altura no vale la pena”.

Durante una rueda de prensa en las inmediaciones de la cárcel de Florida, donde cumplía una salida transitoria, Astesiano anticipó “un cambio de posición” en su derrotero judicial, al insistir en las críticas: “Me han pegado de todos lados”.

“Tengo derecho a limpiar mi nombre. Me desprendo totalmente del gobierno. Si hablo algo, hablaré en la Justicia y todo va a ser diferente”, advirtió el excustodio.

Astesiano apuntó contra Lacalle Pou sin nombrarlo

Por otra parte, Astesiano criticó al presidente Luis Lacalle Pou, aunque sin mencionarlo. “Una vez escuché a alguien que decía ‘duro con las ideas, suave con las personas’. Creo que conmigo no valió eso”, dijo en alusión a una de las frases que suele citar el mandatario. Y prosiguió: “¿Les parece que fueron suaves conmigo? Del propio partido de gobierno. Por eso va a cambiar la posición mía también”.

A su vez, el exjerarca se manifestó como un “descreído total” de la política, al señalar que la causa en su contra obedeció a “un armado de cosas horrible”. “A mí me pegaron estando en el piso, los mismos del partido de gobierno”, insistió.

Finalmente, al ser consultado por la exfiscal Gabriela Fossati, quien recientemente se sumó a la candidatura de Andrés Ojeda por el Partido Colorado, expresó: “Hay que cuidarla porque está pasando por un mal momento. No la veo bien”.