Un nuevo error del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a encender las alarmas este jueves. En medio de los pedidos para que desista de su reelección, presentó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como “presidente Putin” en una cumbre de la OTAN en Washington.

El mandatario y candidato demócrata de 81 años encabezaba un acto de la OTAN. Todo marchaba bien, sin sobresaltos, hasta que presentó a Zelenski. “Y ahora quiero ceder la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Señoras y señores, el presidente (de Rusia) Putin“, dijo ante un auditorio de tímidos aplausos. Zelenski se quedó quieto.

Rápidamente, Biden se corrigió. Dijo bien el nombre de su par de Ucrania e intentó explicar el fallido. “Voy a derrotar al presidente Putin, presidente Zelenski. Estoy muy centrado en derrotar a Putin“, aclaró al nombre al líder del país con el que Ucrania mantiene un conflicto bélico desde hace más de dos años.

Biden – Zelenski – Putin.mp4

Aclarado el fallido, Biden saludó a Zelenski con un apretón de manos y ambos rieron. Seguramente, no habrá causado la misma gracia a los demócratas que vienen pidiendo que renuncie a su reelección por su elevada edad.

“Vice President Trump”

No está en su mejor momento Joe Biden. En el mismo día que presentó a Zelenski como “el presidente Putin”, quiso halagar a su vice, Kamala Harris, y la terminó llamando “Vice President Trump”. Lo hizo durante una rueda de prensa.

La primera consulta de la rueda de prensa era sobre su decisión de presentarse a la reelección y la capacidad de la vicepresidenta, Kamala Harris, para sustituirle si sucediera algo inesperado. La respuesta dejó atónito a los periodistas que lo escuchaban.

El vicepresidente Trump (sic) está calificada para ser presidenta. Por eso la elegí“, dijo Biden. Su contrincante y expresidente Donald Trump no dejó escapar el nuevo fallido. “¡Gran trabajo, Joe!”, escribió Trump en Truth Social.

Vice president Trump – Biden.mp4

Joe Biden pidió al Partido Demócrata que apoye su candidatura

Tras el primer debate presidencial con Donald Trump, Biden quedó en el centro de las críticas por su desmejorado aspecto. Ahora, el actual presidente de los Estados Unidos busca apoyos para sostener su candidatura.

Tras lo sucedido Biden reafirmó sus intenciones de competir y busca aumentar su apoyo. Este lunes, el candidato a la reelección le solicitó a los congresistas demócratas – reunidos en Washington – que se “unan” en torno a su candidatura: “es hora de unirnos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump“, concluyó en una carta a los parlamentarios.