El candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, visitó Artigas y se refirió al escándalo del Partido Nacional por las horas extras que derivó en la eyección del intendente Pablo Caram, al considerar que fue un hecho “alevoso”.

Orsi admitió que otros dirigentes del FA le habían advertido acerca de “situaciones raras”, por lo que aseguró que “tarde o temprano, por algún lado, tenía que explotar” y acusó al PN de “actuar tarde”, en el marco de la salida de Caram y la llegada de Elita Volpi, sobre quien pesa una causa judicial.

“Algo tan alevoso como que una institución estaba siendo manejada por una exdiputada me sorprendió”, manifestó en rueda de prensa el exintendente de Canelones al referirse al rol de Valentina Dos Santos en el departamento.

Con respecto a Caram, manifestó que “cuando uno tiene relaciones personales uno se preocupa”, aunque admitió: “Lo que quizás no nos sorprende es que ya nos habían advertido nuestros compañeros de situaciones raras”.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OrsiYamandu/status/1816964994635825648&partner=&hide_thread=false

La campaña de Yamandú Orsi en Artigas

Tras su visita a Artigas, Orsi se refirió a la campaña, que lo encuentra en franca polarización con Andrés Ojeda, del Partido Colorado: “Nos arrimamos para tener una conversación más profunda y ver cómo nos paramos como fuerza política en clave de propuestas para la gente y campaña electoral de cara a octubre”.

Posteriormente, mantuvo un encuentro con referentes de la Asociación Agropecuaria de Artigas. “Escuchar las demandas del sector, compartirles las ideas que venimos manejando, tener un ida y vuelta es necesario para poner nuevamente en marcha este gran país productivo que tan diferente es en cada departamento”, resaltó el candidato frenteamplista.

Orsi fue noticia en las últimas horas de la campaña por su decisión de no asistir a eventos en los que participen los cuatro candidatos del oficialismo. “Si ellos ya definieron que van a ir en coalición y el problema es tratar de que el Frente Amplio no llegue, creo que es cantado que si son cuatro y uno del otro lado, no tiene mucho sentido, o por lo menos queda bastante desequilibrado”, planteó.

En ese sentido, consideró que en el oficialismo “tienen una segunda interna” en las elecciones 2024 y planteó: “Después que resuelvan la segunda interna, en pie de igualdad, entiendo que se preocupen por mi agenda”.