El fiscal de la UFI 6 de Avellaneda – Lanús, Martín Rodríguez, solicitó hoy que la causa por el crimen de una mujer a quien habría ultimado la actual pareja de su ex, en el marco de una discusión por la compra de una torta sea, finalmente, elevada a juicio.
El hecho ocurrió en octubre de 2023, en Villa Diamante, partido de Lanús, cuando Adriana Hernández asesinó a Yamila Daniela Benítez en el Pasaje 17 de Octubre, entre Magallanes y José León Suárez, del barrio ACUBA.
Ese día, y cerca de las 20, efectivos de la comisaría Quinta de Lanús se presentaron en el lugar a raíz de un alerta al 911y allí encontraron el cadáver de Yamila Daniela Benítez cuya madre señaló a Adriana Teresa Hernández, de 21 años, como la asesina.
Según la madre, en medio de una discusión por una torta, Hernández tomó un cuchillo y le asestó un puntazo en el abdomen a Benítez quien pese a ser atendida por médicos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 3 de Coronel Osorio y Pasaje Aguirre, no logró sobrevivir.
Hernández mantiene desde hace cuatro años una relación de pareja con el ex esposo de la víctima y la disputa se habría originado a raíz de la compra de una torta para el cumpleaños del hijo en común de una de ellas con el individuo.