Dos ladrones, uno de ellos con un prontuario de 28 delitos, fueron capturados por efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de intentar robar motos en los barrios porteños de Flores y Parque Chacabuco gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) que detectaron que dos hombres querían perpetrar un robo robar en Juan Bautista Alberdi al 1800.

Las imágenes muestran que ambos delincuentes violentaron un ciclomotor, robaron algo que estaba debajo del asiento y se fugaron, aunque los detectives de la División Investigaciones Comunales 7 de la Policía de la Ciudad capturaron a uno de ellos en Pedro Goyena y Curapaligüe, a una cuadra de lo ocurrido.

Más tarde, las cámaras del CMU captaron al cómplice quien violentó otra motocicleta en José María Moreno y Tejedor, Parque Chacabuco.

Ambos ladrones son residentes en Villa Caraza, partido de Lanús, el primero de ellos, de 18 años, tiene antecedentes por tentativas de robo en el último año, y el otro, de 20, registra un prontuario de 28 ingresos a seccionales porteñas en los últimos cinco años, la mayoría por robo y tentativa de robo, pero también por encubrimiento y lesiones culposas.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, señaló: “A esta altura, lamentablemente ya no es para sorprendernos, pero uno de los ladrones con 20 años tiene 28 antecedentes. En otras palabras, para que tomemos dimensión, la Policía de la Ciudad ya detuvo a esta persona 28 veces y seguía libre”.

Macri volvió a pedir al Congreso la sanción de la Ley de Reiterancia para que aquel que comete un delito vaya preso.

Por otro lado, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, insistió en responsabilizar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y enumeró en su cuenta de la red social X: : “8 de cada 10 delitos en la Ciudad los comete un delincuente de la Provincia de Buenos Aires. Además, 5 de cada 10 delincuentes tienen más de 3 antecedentes penales”