El bloque de concejales de Juntos emitió un comunicado para justificar su ausencia en la última sesión del Concejo Deliberante de Lanús y denunciar lo que califican de “falta de gestión” del intendente camporista Julián Álvarez que afecta a la calidad de vida de todos los vecinos.
“Nuestra ausencia en la sesión extraordinaria del viernes se debió a los impedimentos del oficialismo sobre los pedidos de informes sobre seguridad en el distrito”, dejaron en claro en un comunicado titulado Las prioridades del intendente de Lanús.
En ese sentido, la oposición señaló que el jefe comunal comenzó una nueva “disputa partidaria” por el Puerto de Dock Sud para distraer las tensiones que existen en el distrito. “La prioridad de los vecinos es otra: vivir seguros”, afirmaron.
“Lanús sufre la ola de inseguridad más grande de los últimos años con índices y estadísticas que si bien no se pueden medir por la falta de transparencia y el silencio de la gestión municipal están entre los más altos de la provincia de Buenos Aires”, lamentaron más tarde.
Por este motivo, recordaron que hace seis meses presentaron un pedido de informe respecto al Plan Seguridad 2024. Sin embargo, explicaron que la única respuesta recibida fue la “censura” que no les permite tratarlo en cada sesión del Concejo Deliberante.
“Para el intendente de Lanús la seguridad no es una política de Estado. Los vecinos de Lanús merecen respuestas, respeto y seguridad”, concluyeron.
Kicillof cede ante La Cámpora y Julián Álvarez será director del Puerto Dock Sud
Por otra parte, el intendente de Lanús, Julián Álvarez fue designado por el gobernador bonaerense como director del Consorcio Puerto Dock Sud que controla uno de los principales puertos provinciales y está ubicado en Avellaneda lcomo un opositor de la organización que dirige Máximo Kirchner.
Por tanto, La Cámpora se quedó así con uno de los nueve lugares del directorio del consorcio que maneja el puerto de Dock Sud. Junto con Lanús, el otro municipio que tiene participación directa es Avellaneda, representada por Carlos Lombardo.
La agrupación kirchnerista gobierna Lanús y Quilmes, distrito cuya intendente, Mayra Mendoza, juega en tandem con Álvarez a la hora de esmerilar a Ferraresi quien responsabiliza al hijo de Cristina Kirchner de la derrota en las últimas elecciones y postula a Kicillof para las presidenciales del 2027.
Con Álvarez en el consorcio los jefes comunales camporistas buscarán que el puerto financie una serie de obras de pavimentación en sus distritos pues acusan al transporte de contenedores del destrozo que las calles que están masacradas hace años.