Álvaro Delgado sigue insistiendo en el debate de equipos económicos con el candidato por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, una estrategia para poner en un lugar incómodo al frentista que aún no nombró su equipo económico en medio de una polémica en torno a los nombres que resuenan como ministro de economía en un eventual gobierno.
En conferencia de prensa en el departamento de Maldonado el candidato blanco volvió a resonar e insistir en un debate entre equipos económicos con Orsi. “Sería bueno que hubiera debate”, comentó.
“Para que la gente sepa a qué se atiene cuando vota. Quién le va a manejar la economía; sobre todo si va a haber uno, si va a haber dos o si va a haber tres. Cuál es la línea económica. Nosotros tenemos una ventaja; que tenemos un solo equipo económico, que es preparado, que es probado, que es sólido y que es único; que tiene una sola línea”, explicó.
En ese sentido, la compañera de fórmula de Delgado, Valeria Ripoll, también cuestionó la tardanza en la presentación del programa económico de Orsi. “El programa del Frente Amplio cuatro veces anunciaron que nos lo iban a presentar; pues siguen postergándolo, y esperemos que en estos sesenta días que quedan para la elección de octubre, ya que nos esconden el candidato, por lo menos que no nos escondan el programa, y la gente pueda saber al momento de votar cuáles son sus propuestas”, apuntó.
La predisposición de Orsi
Luego de la primer propuesta de Delgado, el candidato frentista no descartó un debate entre equipos económicos. “Cuando lo tenga, capaz que sí”, señaló este domingo Orsi a Telemundo, en el marco de una recorrida por Ciudad de la Costa (Canelones) con motivo del Día del Comité de Base del FA.
En ese sentido, Orsi aclaró que todavía no tiene un equipo económico definido, mientras que Delgado ya confirmó que el expresidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Diego Labat, estará al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un eventual gobierno.
“Capaz que sí”, insistió el candidato, antes de dejar en claro que no comparte las sugerencias del oficialismo de hacer dar a conocer el equipo económico del FA. “Nunca fue tan así, cada cual tiene el apuro que tiene y por las razones que sean”, lanzó con ironía.
Consultado acerca de la ansiedad de Delgado por conocer el equipo económico frenteamplista, Orsi señaló que no conocía de donde venía el apremio. “No sé, yo qué sé. Pregúntenle a él”, manifestó.