Un sargento exonerado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que trabajaba como remisero, mató a tiros en Monte Chingolo, partido de Lanús, a un joven de 15 años, quien intentó asaltarlo, junto a un cómplice, simulando ser pasajeros que buscaban usar el servicio.
El suceso tuvo lugar este domingo y el autor de los disparos, usó su propio remis para fugarse aunque fue detenido preventivamente mientras la Justicia procura establecer si el trabajador actuó en legítima defensa.
Todo comenzó cuando el ex suboficial, de 54 años, llegó al cruce de pasaje Evita y Ayacucho, a bordo de un Citroën C4 gris, donde lo esperaban dos ladrones, que fingían ser pasajeros y que habían solicitado el remis mediante una aplicación de WhatsApp.
Los sospechosos ascendieron al vehículo y amenazaron al chofer quien ofreció resistencia y empezó a disparar e hirió a uno de los ladrones.
Mientras el conductor huyó en el C4, el herido, de 15 años, fue auxiliado un móvil del Comando Patrulla quienes lo trasladaron, de urgencia, hasta el Hospital Vecinal Narciso López, de Lanús Este, donde murió mientras era operado.
Peritos de la Policía Científica precisaron que el fallecido presentaba un impacto de bala en el cuello; en tanto que en la escena del intento de robo, fue incautado un revólver 22 largo con la numeración limada.
Horas después, funcionarios de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) realizaron un procedimiento en Luis de Sarro al 300, casi en la esquina con San Martín, en Luis Guillón, partido de Monte Grande, donde apresaron al sospechoso de la muerte del adolescente, que resultó ser un ex sargento de la policía provincial, quien en 2007 había sido exonerado donde revestía en el Cuerpo de Infantería.
El sospechoso fue capturado en momentos en los que se disponía a subir al Citroën C4, que estaba estacionado en la vereda de la vivienda y que presentaba dos balazos en la ventanilla trasera izquierda al tiempo que del interior del auto se secuestró un revólver Colt 38 largo con seis vainas servidas en el tambor.
Mientras se intenta averiguar el paradero del otro asaltante, interviene en la causa penal, que preventivamente fue caratulada como “homicidio”, la fiscal de la Unidad Funcional 7 de Avellaneda -Lanús, María Silvia Bussano.