El intendente de Lanús, el camporista Julián Álvarez, firmó un llamado a licitación pública en el que confirma que destinará un presupuesto de $ 411 millones para la organización de los festejos por el 80° aniversario del distrito.
El llamado a Licitación Pública N° 71/2024, publicado en la web oficial del municipio, incluye entre los servicios a contratar estructuras para un escenario de 15 metros x 10 metros y una altura 1.8/2 metros aproximados, sistema de sonido, tres pantallas gigantes, iluminación y efectos especiales, sistemas de cámaras full HD, energía eléctrica y generadores, baños químicos, entre otros.
También se contratará a 32 personas como parte del personal a disposición, unas 48 como personal de seguridad, camarines y catering que contendrán bandejas de frutas de estación, picadas de variedad de quesos y fiambres, pizzas, empanadas con opciones vegetarianas, frutas secas diversas, sándwiches de miga e infusiones calientes con variedad de tés y café en saquitos.
Estas últimas categorías estarán a disposición de las bandas contratadas, las cuáles al momento no se conoció el valor de sus contrataciones, ni tampoco cuáles serán. La convocatoria a licitación, en un texto de 34 páginas dado a conocer por el municipio, se firmó el 19 de agosto y los sobres de los postulantes se abrirán este jueves 5 de septiembre a las 11.
El gasto de 411 millones de pesos será para el montaje de un show a realizarse el 28 de septiembre en el Parque Eva Perón con motivo del 80º aniversario de la autonomía de Lanús.
En un mensaje público, el jefe comunal, Avarez declaró: “Ante un Presidente con un profundo desprecio del Estado, nosotros somos la contracara. Venimos a demostrar mediante la gestión de un gobierno municipal eficiente, transparente y cercano a sus vecinos y vecinas que el Estado debe ser protagonista en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, tuiteó a principios de año, cuando Milei inauguró las sesiones legislativas y Álvarez las locales.
Por su parte, el concejal del PRO Damián Schiavone denunció el gasto de la licitación de más de 400 millones de pesos es “sólo para el escenario y un par de cuestiones más” y cuestionó que “no termina estar claro cuánto en total va a gastar el municipio en los festejos de los 80 años”.
“El problema es el contexto social y económico que estamos viviendo, en un momento donde falta plata. Habría que revisar si es momento para semejante festejo“, cuestionó el edil opositor.
En ese sentido, agregó: “Hay que ver también las prioridades. Estamos pasando un momento de seguridad muy complicado. El vecino también siente eso. No estamos viendo que estén tomando el tema con la importancia que requiere. Pedimos que sea una política de Estado del Municipio de Lanús y por ahora no tenemos respuesta”.