En el marco de un proceso electoral cada vez más reñido y tenso, la candidata presidencial, y actual Vicepresidenta, Kamala Harris, sorprendió al escenario político con su desempeño y logró una recaudación récord en su campaña. Durante agosto, Harris acumuló u$s361 millones.

Esta cifra casi triplica a lo recaudado por su competidor, Donald Trump, quién alcanzó la cifra de u$s130 millones. Ambos candidatos deberán verse las caras el próximo 10 de septiembre, en el debate presidencial que será transmitido por la cadena ABC.

La recaudación récord de Kamala Harris

La baja de Joe Biden y el nombramiento de Harris como candidata parecen haber despertado el entusiasmo entre los seguidores demócratas de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Las cifras alcanzadas por la actual Vicepresidenta son un hito en recaudación de las campañas demócratas ya que nunca antes se había logrado una recolección de estas magnitudes.

Ya en su primer día como candidata oficial, Harris logró embolsar u$s81 millones , un récord absoluto en la contienda. Ahora, la representante demócrata logró la cifra de u$s361 millones durante el mes de agosto.

OBAMA-HARRIS (1).jpg

Durante la Convención Nacional Demócrata, Harris recibió el apoyo explícito del expresidente estadounidense, Barack Obama.

Durante la Convención Nacional Demócrata, Harris recibió el apoyo explícito del expresidente estadounidense, Barack Obama.

AP

De esta manera, Harris pasó a liderar la campaña de recaudación con una ventaja de más de u$s100 millones sobre Trump, quien hasta el mes pasado era el candidato con más fondos.

En detalle, el 95% de los aportantes a la campaña de la Vicepresidenta donó menos de u$s200.000 dólares. Al dividir en distintos segmentos sociales, las números arrojan que tanto los maestros como los enfermeros se encuentran entre las profesiones más dispuestas a realizar aportes.

Los registros también revelaron que, en agosto, más del 60 por ciento de quienes donaron fueron mujeres.

En este contexto, la directora de la campaña, Julie Chávez Rodríguez celebró el apoyo logrado por Harris: “En poco tiempo, la candidatura de la vicepresidenta Harris ha galvanizado una coalición histórica, amplia y diversa, con el tipo de entusiasmo, energía y fuerza que pueden ganar unas elecciones reñidas”.

Cómo será el debate entre Kamala Harris y Donald Trump

El próximo martes 10 de septiembre, los dos candidatos se enfrentarán en Filadelfia en el segundo debate presidencial 2024, pero el primero que vea a Harris y a Trump enfrentarse. Ante la expectativa por el evento, la cadena organizada de este evento, ABC, hizo públicas las reglas y claves fundamentales que se implementarán.

Kamala Harris y Donald Trump.png

Kamala Harris y Donald Trump debatirán el próximo martes 10 de septiembre desde las 22, hora argentina.

Kamala Harris y Donald Trump debatirán el próximo martes 10 de septiembre desde las 22, hora argentina.

Para empezar, el debate durará un total de 90 minutos, tiempo acordado tras arduas negociaciones entre ambos bandos. Por otro lado Harris y Trump acordaron argumentar de pie, sin notas y sin público.

El debate comenzará a las 22:00, horario Argentina. Las únicas herramientas que podrán tener los candidatos serán un bolígrafo, papel y una botella de agua. Tanto Harris como Trump dispondrán de dos minutos para responder a las preguntas de los periodistas y un minuto adicional para detalles y aclaraciones que quieran realizarse.

Durante las negociaciones, el equipo de campaña de la demócrata había presionado para que los micrófonos permanecieran abiertos en todo momento, esperando que que esto pueda perjudicar a Trump, propenso a hacer declaraciones intempestivas. Por parte del candidato republicano, durante una reunión-debate en Pensilvania de la cadena Fox News, Trump acusó a ABC de ser parcial y afirmó, sin pruebas, que Harris recibiría las preguntas con antelación. “Son realmente malos y creo que mucha gente verá lo malos que son, lo injustos que son“, declaró el expresidente.