El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, volvió al cruce del intendente de Lanús, Julián Álvarez, por el aumento en la tasa de Seguridad e Higiene.
“Los vecinos de Lanús, padeciendo la inoperancia de su intendente, pagan precios más altos que en otros municipios. Bien los supermercados explicitando que la suba de precios es sólo en Lanús”, posteo en la red social X este lunes.
Tres cadenas (Chango Más, COTO y Vea) colocaron cartelería con la advertencia de un aumento de precios porque el Municipio de Lanús aumentó un 3,3% la Tasa de Seguridad e Higiene.
No es la primer embestida de Caputo contra Álvarez por este tema. Ya a comienzos de septiembre, Álvarez defendió las medidas tributarias adoptadas por su municipio, argumentando que fueron una respuesta necesaria a la merma en la recaudación causada por las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y la disminución de la actividad económica.
“Es inaceptable que el Ministro Toto Caputo, que endeudó a la Argentina con el FMI y lleva más de 263,4 % de inflación acumulada interanual, responsabilice a los intendentes”, manifestó en ese momento.
Días atrás, el Gobierno prohibió incluir tasas o impuestos municipales en las facturas de servicios como luz y gas, medida que es rechazada por los intendentes y el propio gobernador Axel Kicillof.