Franco Colapinto largará en la duodécima posición del Gran Premio de Singapur, que se disputa hoy desde las 9, luego de quedar muy cerca de meterse en la Qualy 3. Colapinto, que corre con Williams, marcó un tiempo de 1:30,481, para terminar a solo siete milésimas de segundo de su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, que largará una posición por delante suyo.

Colapinto estuvo a solo 31 milésimas del tiempo del español y bicampeón del mundo, Fernando Alonso, que obtuvo el décimo puesto en la Q2 que le permitió avanzar en la clasificación.

El argentino cerró una buena clasificación, que lo dejará con serias chances de conseguir puntos nuevamente.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

De todos modos, Colapinto dejó una frase que reflejó su malestar: “Estuve muy cerca de la Q3. Es una pena porque siempre volviendo a dar la vuelta encontrás treinta milésimas. Estoy un poco frustrado por no poder haber hecho una vuelta perfecta”.

El británico Lando Norris, que corre con McLaren, consiguió la pole position al registrar un tiempo de 1:29,525.

Norris quiere conseguir un triunfo que le permita acercarse al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull y tricampeón del mundo, que largará segundo.

Vuelos a Brasil

◆ La fiebre Colapinto se refleja en la demanda de pasajes para viajar a Brasil, donde se disputará el Gran Premio de Interlagos el 3 de noviembre.

◆ En la plataforma Despegar hubo un aumento del 340% en las búsquedas para viajar a San Pablo entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

◆ El sitio ofrece paquetes de tres noches, que incluyen vuelos y desayunos.