El entrenador de Boca, Diego Martínez, tomó la decisión de apartar a Juan Ramirez del plantel profesional. No fue convocado y no viajó a Córdoba para jugar el próximo partido de la Liga Profesional ante Belgrano, y todo indica que no volverá a vestir la camiseta azul y amarilla.
Ramirez en un principio figuraba en la convocatoria, dentro de una extensa delegación que presentó Boca para el viaje, pero poco antes de partir, el DT optó por su ausencia e incluyó en su lugar al juvenil Joaquín Ruiz.
Una lesión muscular sería la principal causa de la desafección del jugador llegado al club en 2021. Sin embargo, versiones oficiales afirman que, tras una charla con Martínez, se le informó que no volverá a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.
El club ya había intentado desprenderse de Ramirez en el último mercado de pases, y había empezado a negociar con Estudiantes de La Plata como principal interesado, pero finalmente la negociación no llegó a buenos términos.
Hubo otros interesados, como Rosario Central, Talleres de Córdoba y Newell´s Old Boys, pero ninguno fue más allá de consultas formales. No obstante, la intención del club platense fue la más concreta de todas, pero jamás hubo una oferta sensata.
El volante de 31 años tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2026, por lo que continuará en el club al menos hasta el mismo mes de este año, sin disputar encuentros oficiales. El próximo mercado de pases dirá si se concreta su salida.
El jugador nunca fue prioridad para Martínez. Desde el arribo del entrenador en este 2024, Ramirez solo permaneció en cancha 151 minutos, es decir, jugó menos de cuatro partidos. Su paso por Boca no fue de los mejores, y si bien había tenido un buen comienzo, las lesiones y el bajo rendimiento lo dejan fuera de la consideración.