El fallecimiento de Omar Palma enlutó los corazones de toda la hinchada de Rosario Central y los fanáticos del fútbol. El club le dijo adiós al Negro este martes y el primer mensaje oficial ratificó su estatus de ídolo canalla frente al dolor por la pérdida de una leyenda auriazul.
El exjugador de 66 años estaba internado en estado crítico desde el 30 de septiembre. Voceros de la institución se encargaron de replicar los partes médicos diarios desde entonces e incluso se llevó a cabo un pequeño homenaje durante el partido de Vélez, disputado al día siguiente de la hospitalización.
Justamente, la última aparición pública de Palma había sido el sábado 28 de septiembre, cuando observó el clásico de la Reserva entre Rosario Central y Newell’s junto a otras glorias del club como Miguel Ángel Russo y José Luis “Puma” Rodríguez, entre otros.
El mensaje de despedida de Rosario Central para el Negro Palma
Rosario Central lamentó “profundamente” el fallecimiento de Omar Palma y recordó que era un “colaborador de la gestión actual”.
“El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Omar Palma, ídolo de nuestra institución, quien se desempeñaba como colaborador de la actual gestión”, comenzó el mensaje que publicoron en sus redes sociales.
Y cerró: “Acompañamos en este duro momento a la familia del Negro y a todo el pueblo canalla que despide a uno de nuestros máximos referentes históricos”.
Quién fue Omar “El Negro” Palma
Omar Palma es uno de los máximos ídolos de Rosario Central y ganó tres títulos. Debutó en el año 1979 y se consagró campeón del Nacional 1980, Campeonato 1986/1987 y Copa Conmebol 1995. Además, disputó algunos partidos con la camiseta de Colón en 1986, también jugó en River entre 1987 y 1989. En el Millonario obtuvo la Copa Interamericana de 1987.
Además con en River dejó un gran recuerdo: fue en la fecha 15 del Torneo de Primera División de 1987/1988, en un superclásico ante Boca en el Monumental. A los tres minutos, Palma falló un penal a favor del Millonario y el Xeneize se puso 2 a 0. Sin embargo, River se recuperó y con los goles de Jorge Da Silva, Antonio Alzamendi y Palma, que se tomó revancha, puso el 3 a 2 final, en un partido muy recordado.
En el extranjero estuvo en Veracruz de México, entre 1989 y 1992, y se retiró en 1998 en Rosario Central, club del que es hincha y referente.
Luego, tuvo una etapa como entrenador, también en Central. Fue en 2011, cuando el equipo disputaba la B Nacional. Allí dirigió 11 partidos con 4 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. Además, se desempeñó como presidente comunal de Ybarlucea entre 2005 y 2009 por el Partido Justicialista.
BP