Para el ex número dos de Sergio Massa, es “pura deshonestidad intelectual” atribuir a Sergio Massa la inflación de diciembre de 2023, de 25,5%, cuando fue Javier Milei quien devaluó 140% el peso.
El ex número dos del Ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein, se quejó de que la administración actual le atribuye a su gestión la disparada del 25,5% que marcó la inflación en diciembre pero le giró un elogio a la gestión de Javier Milei por el ajuste fiscal que logró consolidar y así avanzar en una baja de los precios.
“Para mí es pura deshonestidad intelectual atribuir a Sergio Massa la inflación de diciembre de 2023, de 25,5%, cuando fue Javier Milei quien devaluó 140% (devaluación + suba del Impuesto PAIS), y quien venía diciendo que el peso era excremento y que se iba a dolarizar sin dólares, lo que indujo a muchos a pensar que el dólar podía irse a $2000 o $3000 (remarcando precios muy exageradamente)”, comentó Rubinstein.
Esta descripción fue en respuesta a una publicación que compartió el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien posteó un gráfico que decía “Massa vs. Milei”. “Eso no le resta a Milei el enorme mérito de haber hecho el gran ajuste fiscal de cinco puntos del PBI desde enero 2024, creando las bases para que la inflación en algún momento pueda ser menor al 10% anual”, remarcó el economista.
Cabe resaltar que la inflación de septiembre fue del 3,5%, su menor nivel desde noviembre de 2021, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esta forma, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló 101,6% en lo que va del año y se redujo con fuerza al 209% interanual.