La Acción Católica de la diócesis de Avellaneda-Lanús llevará adelante el sábado 26 de octubre a las 15 a una peregrinación diocesana de niños, que estará animada con el lema “Ríe, ríe, que la Virgen te protege con su manto”.
El recorrido se iniciará en la iglesia catedral de Avellaneda en Plaza Alsina y culminará en la parroquia Nuestra Señora de Luján, Avenida Belgrano 2675, Sarandí.
En mitad de la peregrinación se hará una parada para la hidratación y descanso en la parroquia Exaltación de la Cruz, Güemes 362, Avellaneda.
A través de un comunicado, desde la diócesis informaron que esta peregrinación “tiene como objetivo misionar con niños por las calles, para hacer conocer a Jesús a través del testimonio” con pancartas, cantos, distintivos y pequeños mensajes que repartirán durante la caminata.
“La propuesta nace de la necesidad de dedicar el impulso misionero en las comunidades locales, asumir la responsabilidad del anuncio, de la escucha y de la creación de relaciones fraternas”, precisaron.
Esta actividad se da en el marco del llamado del Papa Francisco quien convocó a la Acción Católica a ser “discípula y misionera”, y esta peregrinación de niños es una respuesta a ese llamado que se asemeja, en otra escala, a la peregrinación juvenil a Luján de cada año.