Desde Toyota analizaron que este crecimiento a partir de que la gente está renovando sus autos y prevé que la demanda se verá potenciada por la previsible expansión del crédito.
(Enviada especial a Mar del Plata). Las expectativas y las preocupaciones de los empresarios comenzaron a tener resonancia en el Coloquio empresario que comenzó este miércoles en Mar del Plata.
El nivel de actividad económica fue uno de los temas más conversados. Algunos sectores muestran una recuperación, en tanto otros, más vinculados al consumo masivo, aún presentan dificultades.
Entre los que están repuntando se encuentra el sector automotor. Ámbito conversó con Gustavo Salinas de Toyota. El directivo anticipó que la fabricación de vehículos viene mejor de lo esperado y estimó que el año que viene se producirán unas 500.000 unidades “y no sé si me quedo corto”.
Explicó este crecimiento a partir de que la gente está renovando sus autos y prevé que la demanda se verá potenciada por la previsible expansión del crédito.
Salinas señaló que “el Gobierno cumple con lo que dice y eso es bueno”. No obstante, y siendo representante de una empresa multinacional, consideró que en tanto permanezca el cepo, será difícil que las empresas extranjeras decidan nuevas inversiones en el país.