Partidarios del Gobierno, entre ellos funcionarios, dirigentes y referentes de las redes sociales, lanzaron una nueva fuerza política llamada “Las fuerzas del cielo”, con el objetivo de respaldar la gestión del presidente Javier Milei y potenciar su proyecto a nivel nacional.

Daniel Parisini, conocido en redes sociales como “Gordo Dan” definió al espacio como el “brazo armado de La Libertad Avanza. Con consignas como “Dios, patria y familia” o “Propiedad y libertad”, el influencer aseguró que serán la “guardia pretoriana del presidente Javier Milei” y señaló a la cúpula libertaria: “Somos tus soldados más leales, los que estuvieron desde un principio y vamos a estar hasta el final”.

La presentación del nuevo partido se llevó a cabo este sábado en San Miguel y contó con la presencia de figuras del espacio como Agustín Laje, Parisini, el diputado bonaerense Agustín Romo; el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo; el diputado nacional Santiago Santurio; el subsecretario de Políticas Universitarias, el “Profe” Alejandro Álvarez; el referente conocido como “Sagaz”, entre otros.

Dar la “batalla cultural”: el objetivo de “Las fuerzas del cielo”

Sotelo, uno de los oradores de la noche del sábado, destacó la importancia de ganar “la batalla cultural” en Argentina para dejar atrás discusiones como la de la Agenda 2030 en medio ambiente y los temas que le interesan a la “izquierda”.

Por su parte, Romo expresó: “¿Saben por qué lo logramos? Porque la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo“.

Mientras se llevaba a cabo el acto de presentación, ya estaba lanzándose una convocatoria pública en la página de web del partido para sumar afiliados. Para poder hacerlo, se debe ingresar su nombre, apellido, número de DNI, mail, número de teléfono, provincia y localidad.

La “participación es limitada a quienes estén afiliados o dispuestos a afiliarse a La Libertad Avanza“, aclara la página con el formulario.

Según se informa en la web, están disponibles profesores para la formación en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Santa Fe.